domingo, 14 de enero de 2024

“En las Interioridades de mi corazón”


 “En las Interioridades de mi corazón”

Si llego a vivir lo suficiente, puede que al verme al espejo vea a mi propio padre y al ver a mis nietos descubre en uno de ellos, un trocito de este corazón que lleva muy adentro una pasión y en el reflejo de su mirada, el brillo de esa niñez que aún me acompaña.

Si llego a vivir lo suficiente, podría ser que más de alguien me llegue a tachar de demente, por seguir persiguiendo utopías y por esas cosas tan mías.  Podría ser que me espante al ver como se va desmoronando mi cuerpo y ver cómo todo esas ganas de vivir empiezan a agonizar y mi vigor a menguar, pero eso si me verán luchar porque esa es mi naturaleza.

Si lo tengo que confesar, aún no consigo hacer amistad con la vejez, solo la acepto su compañía y me parece una ironía, el que cuando ya has aprendido cierras lecciones de vida, se te presentan nuevos dilemas.

En las interioridades de mi corazón, hay un misterio insondable, incluso para mi… A veces esta lleno de luces, a veces de sombras, a veces de una inmensa alegría y otras de un miedo insostenible, sumamente temible.

En las interioridades de mi corazón, hay cosas que yo no comprendo y cosas que poco a poco entiendo; sigo siendo un aprendiz. Y es verdad sigo remendando mis heridas con trocitos de ilusión y los hilos de mis versos y las canciones que sigo escribiendo.

En las interioridades de mi corazón, hay cristales de ilusiones hechos pedazos y con esos pedacitos voy construyendo espejos que reflejen los sentimientos de mi alma. Y como dice esa canción que escribí en aquellos años de mi juventud donde la mayor virtud, es ser honesto con uno mismo:

Y yo voy buscando una ilusión,

abrigándome al calor de una ilusión,

constructor de sueños, dicen

que soy, un loco.

Oxwell L’bu copyrights 2024

#centralparknyc 

#meditaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario